Street Wisdom Pt 2: Cómo cautivar a tus clientes con un trozo de cartón

image

Un día entresemana, en la hora de comida me dirigí hacia un restaurant de hamburguesas. Dejé mi carro en el estacionamiento bajo un sol de plena canícula y 38 grados centígrados. En realidad solo me importaba comer y meterme al aire acondicionado.

Al salir del establecimiento después de haber comido, veo que sobre el parabrisas de mi auto estaba un cartón sostenido por los limpia-parabrisas. En un principio me sorprendí, pero al ver que se aproximaba el señor que cuida los carros para quitar el cartón y auxiliarme en mi salida, entendí todo.

 Le di gustosamente una propina y las gracias, me metí a mi  no tan caliente automóvil y me fui.

¿Qué podemos aprenderle a este master del customer service?

  • Uso del factor sorpresa. Con la saturación en la oferta que existe actualmente, hablando de cualquier producto, sorprender es difícil, y cuando se logra, es una experiencia que el cliente no olvida, lo que se traduce en posicionamiento.

  • Cuestionar el status quo e innovar. Este “don” cuestionó el servicio que ofrece normalmente su industria: <Apoyo para salir del estacionamiento>. y agregó un plus que ninguno de sus similares tiene.

  • Tener empatía con tus clientes. Darle al cliente lo que necesita y algo más, buscando auténticamente su bienestar,  que en mi caso fue no manejar dentro de un auto a 70 centigrados, es algo que crea vínculos emocionales: cliente-marca.

  • Usar eficientemente tus recursos para deleitar. Para satisfacer y encantar a nuestros clientes,  a veces solo basta un esfuerzo mínimo marginal, como un re-utilizable trozo de cartón.

En tu empresa, ¿Qué otras iniciativas tienes para cautivar, deleitar y satisfacer las necesidades de tus clientes?

Recibe gratis nuestros más nuevos artículos y ensayos.