¿Qué quieres lograr?

Últimamente es cada vez más difícil conseguir empleo así como conservarlo. Aunque algo que me llama la atención es que muchas veces es difícil encontrar empleo porque no sabes que tipo de empleo buscas ya que no sabes lo que quieres lograr en tu vida.

Lo mas común es que busques un trabajo porque necesitas dinero, pero ¿eso es todo lo que te mueve?, ¿quieres gastar 8 horas diarias de tu vida (en el mejor de los casos) en cualquier cosa que cumpla tus necesidades de dinero?

Hay gente que dice: “¡Hay que trabajar en lo que te gusta para que ya nunca tengas que trabajar!”, intentando decir que si disfrutas tu trabajo ya no lo sentirás como una carga y que incluso lo realizarías aunque no te pagaran. ¡Yo no creo esto sea suficiente!

Por ejemplo, imagina que eres un cocinero que disfruta mucho cocinar, trabajas en un restaurante donde sirven solo tres platillos y tienes ahí ocho años. ¿Estarías aburrido? ¿Estarías pensando en trabajar en otro lugar? ¿Después de ocho años esos tres platillos saben mejor o peor que durante tu primer mes de trabajo?

Ahora imagina que eres un cocinero enamorado de la comida mexicana (argentina, española, brasileña o la que a ti te guste más) y trabajas en un restaurante de este tipo de comida, solo sirven tres platillos típicos porque son los platillos más representativos de la región y el objetivo del restaurante es preservar y dar a conocer la comida mexicana en todo el mundo. Llevas ocho años ahí pero todos los días tu y tu equipo, perfeccionan estos platillos tratando de que cada día “sepan más a México” (frase publicitaria ¿porque no?). ¿Estarías aburrido?

Este caso probablemente sea el mismo pero narrado de forma diferente, ¿Cual te gustaría vivir? 

Creo que para disfrutar lo que hacemos debemos de hacerlo por un fin, más profundo que el “hacer algo que me gusta”, tal vez algo como hacer que la comida mexicana sea conocida en todo el mundo, llevar la música clásica a todos, impulsar el desarrollo por medio del trabajo en equipo, disminuir la contaminación, generar confianza entre la población, volar, etc.

En fín creo que antes de buscar un trabajo lo primero que tienes que hacer es descubrir que quieres lograr. Creo que así te será más sencillo encontrar con quien te puedas sumar para lograrlo y si aún no hubiera nadie trabajando en eso, ¿empezarías tu?

Recibe gratis nuestros más nuevos artículos y ensayos.