¿Cómo generar acción en tu equipo con la técnica del "So what"?

image

Escucha “So What” de Miles Davis en una prendida versión Ska, interpretada por Jazz Jamaica.

8:50 a.m. después de haber visto las noticias en Internet, y haber tomado algo de café, tomas valor y decides leer tus mensajes ya sea en el vasto y profundo correo electrónico, en tu buzón telefónico o en alguna otra herramienta.

La realidad es que en nuestros proyectos de todos los días lidiamos con mensajes de todo tipo; enviamos y recibimos mensajes que aunque interesantes o importantes, pueden llegar a tener un problema:

No proponen nada para el proyecto, no generan movimiento ni alguna acción en el equipo.

¿Cómo podemos evitar esto?

Analizando nuestro mensaje con la técnica del “So what? La cual consiste en convertir un Mensaje en una Idea y una Idea en un Accionable. Dado que al menos en el mundo de los proyectos: Acciones es mejor que Ideas, e Ideas, es mejor que Mensajes. (Mensajes<Ideas<Acciones)

Ejemplo:

Mensaje: “Chequen el siguiente artículo, está muy interesante, es sobre las juntas…”

¿Y qué?

Idea: “Chequen el siguiente artículo, plantea que las juntas deben ser de 30 min y concisas, una a la semana….etc. Eso tal vez nos ayudaría a mejorar nuestra productividad”

¿Y qué?

Accionable: “Chequen el siguiente artículo, plantea que las juntas deben ser breves y concisas, una a la semana, eso tal vez nos ayudaría a mejorar nuestra productividad,les parece si rebotamos más ideas e intentamos probar lo que resulte, el día 1 del próximo mes”

¿Ves la diferencia? ya no haces que tus compañeros tengan que descifrar lo que estabas pensando en ese momento, si no que al visitar el link pueden ir directo a buscar el punto especifico que propones y construir sobre tu punto de vista para después transformar esta idea en acciones concretas.

Recibe gratis nuestros más nuevos artículos y ensayos.