5 Hacks para aprender a querer a los Lunes

image

Si te sientes como Bob Geldof en la canción I don’t like Mondays, mejor escucha la canción Thank God it’s Monday de NOFX y comienza a leer.

Domingo a las 6:00 pm, se siente en el ambiente, te metes al cine para distraerte un poco y no pensar en eso, pero sales y es inminente: Te encuentras atrapado en las VÍSPERAS DE UN LUNES.

Odiamos al Lunes por que es el “party pooper” de nuestro fin de semana. Lo que tenemos que hacer es cambiar de chip y voltear a ver a este día como un día provechoso, interesante y divertido:

1. Inicia con un boost energizante.

Empieza el día temprano, haz algo de ejercicio (al principio suena de flojera, pero con el tiempo lo amarás), Medita y ten pensamientos positivos sobre tu semana completa , desayuna de forma nutritiva, toma jugos que incrementen tu energía,etc.

Y por último pero no menos importante, arma una playlist de música diferente (y obviamente de tu agrado) cada semana y escúchala camino al trabajo, te sorprenderás el efecto que tiene esto en tu mood.

2. Planea tu semana.

La incertidumbre hace más pesada la semana y por lo tanto el inicio, así es que contrólala, tu estás al mando. Ayuda muchísimo escribir primero las grandes metas de trabajo y personales, el siguiente nivel es calendarizar tus tareas por día, y si eres desorganizado, te ayudaría hacerlo por hora.

3. Elimina las juntas de los lunes.

Es una práctica común que existan las juntas de los lunes, y aunque sirven para ponernos en la misma sintonía a todo el equipo, podríamos empezar el lunes trabajando en nuestros pendientes directamente y ya con el conocimiento de lo que los demás hicieron o van a hacer.

Esto se puede lograr con herramientas de colaboración online como Jameen, en donde las actualizaciones nos van poniendo al tanto de lo que sucede, sin tener que juntarnos de forma presencial.

4. Actividades nuevas y retadoras en tu trabajo

A veces, el problema del lunes es que volvemos a empezar a hacer lo mismo de siempre, pero ¿Qué pasaría si utilizamos los lunes para resolver retos nuevos?, ejemplo ¿Qué características del producto del que soy responsable, deben mejorar y de qué manera? o Buscar nuevas formas alternativas para publicitar mi producto, en fin, algo que nos saque un poco de la rutina. Esto mata dos pájaros de un tiro ya que además trae consigo mejoras a tu empresa.

  1. Haz algo divertido los lunes por la tarde/noche.

¿No te ha pasado que esperas los lunes para ver tu serie favorita? Bueno, no dependas de la programación en la t.v. y hazlo por ti mismo, por ejemplo define un set de películas o series que quieres ver y velas el lunes por la noche con quien más quieras, o bien institúyelo como el día para hacer alguno de tus hobbies favoritos o juntarte a jugar algún deporte con tus amigos.

Recuerda que el lunes es más cercano al anhelado viernes que el mismísimo domingo.

¡Ánimo!

Recibe gratis nuestros más nuevos artículos y ensayos.