3 Pasos para Crear

image

Parecen obvios, pero ¿los has aplicado?, son solo 3 pasos los que se necesitan para materializar o crear cualquier cosa: una obra de arte, un diseño interesante, un rico y vistoso platillo, un robot, un edificio, una aplicación, un mueble, una película, una campaña, etc.

Visualiza tu idea

Tal vez no te has puesto a pensar esto, pero los seres humanos tenemos la increíble capacidad de imaginar y visualizar, incluso sin cerrar los ojos. Mira, vámonos al extremo, así con los ojos abiertos, imagínate un gorila,  lo puedes poner en movimiento, en la selva, rascándose las axilas o comiendo una banana, ¿ya viste? (literalmente hablando). Puedes imaginar cualquier cosa incluso mientras ves otra. 

Tip: Si quieres visualizar más nítidamente lo que quieras ver, incluye en tu vida cotidiana más de eso. Por ejemplo en este caso, ve más Discovery Channel, en pocas palabras, busca inspiración.

Boceta

Al tener visualizado lo que quieres crear, es más sencillo bocetar porque prácticamente estarías copiando lo que tu cerebro está proyectando. En lo personal como diseñador de Jameen, tengo la costumbre de bocetar cualquier cosa, desde las pantallas de Jameen, hasta platillos para cenas especiales. La función del boceto o sketching es aterrizar tu idea o visualización a algo físico y fijo, sin riesgo de que se te esfume. 

Tip: Si no eres muy bueno dibujando, no importa, lo único que importa es que hagas lo posible por entenderle y hacerte entender. Este paso aunque no lo creas es clave ya que estas haciendo que la idea toque tierra firme.

Produce

Es el momento decisivo, cuando la idea empieza toma valor, ya que de nada nos sirve que se quede en garabatos. ¿Es el paso más difícil?. Depende, ya que muchas veces la generación de ideas es más difícil aún. Esta etapa puede llegar a ser difícil, porque entran factores que no dependen de ti. Por ejemplo, necesitas dinero que en estos momentos no tienes, o necesitas tener una habilidad que no posees para llevarlo a cabo (por ejemplo saber programar). Las buenas noticias son que allá afuera hay alguien más con quien puedes colaborar para concretar lo que quieres crear.

Recibe gratis nuestros más nuevos artículos y ensayos.